Día Internacional de la Mujer y Compartiendo mi Secreto


En éste día tan especial toca presentar el "Compartiendo mi Secreto", que consiste en compartir algo que hacemos a la hora de tejer, bordar, coser, cocinar o cualquier otra manualidad. Por mi parte les voy a contar mi secreto a la hora de tejer amigurumis.

Uso como todas ustedes uso los restos de lana que van quedando para marcar las vueltas, pero he encontrado que si las uso de un mismo color en las vueltas que tienen igual cantidad de puntos me facilita volver a encontrar donde me quedé en caso que tenga que dejar de tejer por un momento.


Les explico en ésta primera foto, de derecha a izquierda, las primeras seis (6) son de diferente color, eso significa que cada vuelta tiene diferente cantidad de puntos, aunque el amarillo repite, notar que no están juntos y hay un verde entre ellos.


Aquí en ésta foto, de derecha a izquierda, tenemos cinco (5) amarillos y eso significa la misma cantidad de puntos en cada vuelta, luego hay uno en rosa y eso significa que la cantidad de puntos es diferente.
Lo mismo es para las cuatro (4) verdes, luego va uno en naranja, luego en azul y por último en naranja.

Les aseguro que ayuda mucho y al mismo tiempo se puede llevar el recuento de las vueltas especialmente cuanto se teje en espiral.
Antes de comenzar a tejer clasifico varios grupos de distintos colores para no perder el tiempo al tejer. Espero les sea de utilidad a la hora de tejer sus amigurumis.

Para finalizar quiero agradecer a: Pepa, María, Nati, Nita, Montserrat, Doris Estela y Marta por participar y compartir su secreto...¡muchas gracias!

Sus nombres están en la barra lateral, cada uno los llevará a sus respectivos blogs.


                                     Aquí les dejo el certificado por su participación.


¡Paaasenla bien!



Engañosa es la gracia,
y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová,
ésa será alabada.  Proverbios 31.30


Pin It Now!

15 comentarios:

Montserrat R.Barrera dijo...

Muchas gracias amiga por este hermoso reto. Feliz día y ya esta mi entrada en mi blog.

Rosa María dijo...

Muchas felicidades por el Dia Internacional de la mujer que mejor manera que compartiendo sus habilidades, aunque no participe en el reto veré la manera de prepararles algún tip, besos

Marta Mesa dijo...

Buen turquí gracias

Marta Mesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daxa Rabalea dijo...

Hola Lilian!
No se me había ocurrido cambiar de color las hebritas cuando cambiamos la cantidad de puntos! Buena idea :)
Muchas gracias por organizar este encuentro, ya me llevé el certificado, es muy bonito.
Besos y feliz día!

María Rodríguez dijo...

Gracias Lilian, anda que no cuento veces para asegurarme por la vuelta que ando. Y tengo que buscar los aumentos para saber cuantas vueltas llevo en la parte que no hay que crecer. Me parece muy útil el ir cambiando de color las hebras. Lo tendré en cuenta. Ya he puesto el certificado, muchas gracias por organizar este reto. Un abrazo y feliz día.

Nita García dijo...

Un truco la mar de útil, seguro que a partir de ahora van a seguirlo muchas de nuestras blogueras.
Gracias Lilian, has tenido una idea fantástica y además nos regalas un recordatorio. Mi más sincera enhorabuena.
Voy a ver a las compañeras.
Besos, preciosa.

Nemen completa dijo...

buen truco

susylu dijo...

Feliz dia Lilian :) y gracias por compartirnos tu secreto :) Abrazos ♥

pepa pp dijo...

voy a ver si me pongo al dia , me fui al campo el viernes y me he olvidado de mis saecretos yahora intentare hacerlo acabo de abrir el ordenador y me he dado cuenta por Maria que despiste, bessssssssssss

pepa pp dijo...

por cierto ya al dia y con el secreto compartido a sido un poco al tiento y es que mi despiste es de persona mayor, bes y hasta otra que te prometo lo dejare preparado.

Concepción dijo...

Felicitaciones para ti también!. Muy buen truco, seguro a muchas les será muy uy.
Besos

Nita García dijo...

De nuevo por aquì: Cuando puedas pásate por mi blog te he reservado algo. Besos.

Lua Seomun dijo...

¡Hola hermosa! Muchas gracias por compartir tu secreto.

Yo todavía nunca me animé a hacer un amigurumi y es que apenas y soy una aprendiz muy novata de tejer... me queda mucho me temo, para llegar.

Pero poquito a poco voy avanzando en mis tejemanejes... jajaja así que seguro un día, podré usar este truquito y me acordaré de ti ^-^

Muchos besitos guapísima!!

crochetenlasnubes dijo...

Hola Lilian!
Que buena idea la de compartir trucos, te felicito.
Tomo nota de los hilos de colores.por si algún día me animo con los amigurumis que me encantan pero aún no he hecho ninguno.
Besitos
Inma