Renovando un bolso



Siempre que voy a la tienda que está cerca de casa llevo mi propia bolsa, para evitar que me den bolsas plásticas al hacer mis compras y que después terminen contaminando nuestro planeta. 
La dueña de la tienda viendo que mi bolsa ya estaba viejita, me regaló una que la compañía de refrescos le regaló para promoción y como yo no los consumo ni tampoco les hago publicidad de gratis, me dí a la tarea de renovarla, tomé algunas fotografías para que se den una idea de lo que hice.



Como pueden ver, es roja y en la parte de abajo era en un color amarillo (chocante, fuerte) tomé las medidad necesarias para hacerle una funda para la parte de abajo porque no me gustaba la combinación dichos colores.
Un detalle, aunque la funda la cosí a máquina, a la hora de coserla al bolso lo hice a mano (tenía hilo exactamente del mismo color), en la foto pueden ver que lo hilvané primero.


En ésta les muestro la parte verde con flores, es una bolsa, es grande porque con ella cubro todo el logo.


No me gustaba por dentro así que la forré, le hice dos bolsillos, uno pequeño y uno grande que le cosí un ojal y su botón para más seguridad y al fondo lleva un cartón doble forrado con la misma tela para más firmeza.



Para terminar utilice otra tela para cubrir toda la orilla superior y fijar bien el forro, le pasé una costura en la orrilla donde están los alfileres, olvidé tomarle una foto por dentro, se puede ver un poquito en la foto anterior.


Una vez terminada, decidí coserle una pequeña bolsa sobre la bolsa grande, creo que queda mejor así. 
Renovación completa, es totalmente diferente a la que me regalarón días atrás, más que contenta que hasta ya la estrené :))

Es todo por hoy, gracias por sus comentarios, espero que hayan disfrutado del fin de semana y les deseo que tengan un buen inicio de semana...¡paaasenla bien!  


¿Por qué te abates, oh alma mía, 
y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
salvación mía y Dios mío.  Salmos 42.5


Pin It Now!