Monederos en crochet


Al hacer cambio de cartera o bolso me olvido a veces del monedero y por eso decidí hacer éstos dos y así cada una tendrá su propio monedero.
El que tengo ya tiene sus años de uso y está en buen estado, es de cuero y me lo trajo mi hijo de la ciudad de Monterrey, México cuando fue al Campamento de la Paz, creo que fue en el año 2007 si mal no recuerdo.


Los tejí con hilo de algodón fino, doble y combinando dos colores, uno en marrón claro y oscuro y el otro en azul y verde.


Para ponerle el cierre, marqué arriba al centro y de allí 15 puntos a cada lado, también le puse un pequeño bolsillo a cada uno, no es que tenga utilidad pero me gusta así...jajaja.


Tomado de la web.

Éste es el gráfico que utilicé, tejí dos vueltas mas y aumentado 4 puntos en cada vuelta extra.
Medida final: 10.5 x 9 cm. de alto, tamaño perfecto.
Creo que tejeré otro con el mismo gráfico pero de un solo color, veremos como sale, tengo tarea pendiente pero será para después del reto amistoso que todavía me falta algunos detalles para terminarlo.

Es todo por hoy, gracias por invertir unos minutos de valioso tiempo para visitarme y comentar...muy agradecida.

¡Paaasenla bien!


Porque para mí el vivir es Cristo 
y el morir es ganancia.  Filipenses 1.21


Pin It Now!

19 comentarios:

pepa pp dijo...

la verdad es qun royo cambiar de bolso de esta manera tandras monederos en todos, gracias por el esquema te han quedado estupendos con su bolsillo y todo, bessssssssssss

maria dijo...

te han quedado preciosos!!! es una buena idea tener en cada bolso un monedero porque es cierto que a veces cuando cambias de cartera se olvida !!!un besito.maria:)

Marian dijo...

Pues me parecen super practicos y originales. Te han quedado genial
un besito

Mª Paz (Cogiendo Hebra) dijo...

Te han quedado muy bonitos los dos. Gracias por el patrón. Son muy prácticos para las monedas. Yo siempre llevo uno de ganchillo con boquilla metálica y son la mar de monos.
Besitos

Susana dijo...

Hola y muchas gracias por el patrón, te han quedado muy bonitos los monederos, el hilo me encanta¡¡¡¡
besos

Pumuky Manualidades dijo...

Muy bonito y original.
Gracias por compartir el gráfico.
Besos

Norma2 dijo...

Muy buena idea, eso de estar cambiando las cosas de cartera siempre nos lleva a olvidarnos algo.
Besos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/sos-un-procrastinador.html
y desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/tu-cocina-en-el-2025.htm

Claudia Zaldívar dijo...

Lindos monederos amiga! Saludos!

Artmorixe dijo...

Muy chulos los dos monederos, me gusta la idea de ponerles cremallera.
Besos.

pitavola dijo...

Te han quedado requetelindos!
Bsos

Daniela A dijo...

Hola! Te quedaron preciosos los dos monederos, es una excelente idea tener uno para cada bolso.
Cariños

Lydia dijo...

Muy bonitos los dos.
Besos!!

Cristina dijo...

A mí me pasa igual con el cambio de bolso, jiji! Te han quedado monísimos los monederos, qué manos tienes, eres super apañada!
Muchos besos!!

Concepción dijo...

Qué lindos y prácticos!!! me gustan mucho.
Besos

Michelle-ozark crafter dijo...

How very cute those purses are.

Daxa Rabalea dijo...

Son muy lindos Lilian! A mí también me gustan los bolsillitos, aunque sean pequeñitos ;)
Un beso grande!!

María Rodríguez dijo...

Muy bonitos Lilian, todo lo que te propones te sale y además eres muy trabajadora, yo he estado ausente unas semanas.
Muchas gracias por el patrón me gusta mucho el azul y el verde.
Un abrazo.

kareencountry dijo...

Que lindos una gran idea!!!!
Besitos

Cande - Anillos y Botones dijo...

Lindísimos los dos, los diseños, los colores, me encantan. Besos y feliz domingo.