Tutorial mini monederos a petición


A petición, hoy va de tutorial para tejer estos mini monederos.


1. Tejer 14 puntos altos en un anillo mágico y cerrar vuelta.
En la segunda vuelta tejer 2 medio punto alto (mpa.) en el primer punto de la vuelta anterior, seguido por 6 mpa., 2 mpa. en un mismo punto y terminar con 6 mpa., cerrar la vuelta (16 puntos).

2. Tejer 3 vueltas mas (16 puntos en cada vuelta). Comenzar la tapa con 9 puntos.

3. Tejemos 9 puntos tomando solamente la primera hebra del punto anterior para que sea mas fácil a la hora de cerrar la tapa.

4. Tejer otra vuelta con 9 puntos.
Ahora necesitamos dejar el espacio para el ojal tejiendo así: 4 puntos, una cadena y dejamos un espacio de la vuelta anterior, ahora tejer los 4 puntos restantes.
Para finalizar, disminuir en los extremos, quedando así: disminución, 5 puntos, disminución.



En el asa del mini monedero azul y rosa le puse tres argollas de bisutería en los extremos y en el naranja y amarillo los dejé como originalmente los tejí (son cadenas simplemente en ambas opciones). Ver aquí las que hice anteriormente.
El mini monedero amarillo lo tejí con hilo fino (tiene 3 cm. de alto), los diferentes tamaños dependen del hilo o lana utilizados aunque también depende de la cantidad de puntos y vueltas. 

Es todo por hoy...¡paaasenla bien!

----------------------------------------------------------------------------
La oración eficaz del justo puede mucho.
Santiago 5.16b
----------------------------------------------------------------------------

Pin It Now!

22 comentarios:

maria dijo...

son una cucada, me encantan!!! gracias por el tuto!! un besito.maria:)

Susi Agujas dijo...

que monada jeje son tan minis..pero una cucada un besote!

Marian dijo...

Que monerias en miniatura el tuto no puede estar mejor explicado
un abrazo

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que ternura!!! son super bonitos, y gracias por el tuto.
Un beso guapa.

Artmorixe dijo...

Que monada de monederos! Gracias por el tutorial.
Saludos.

Norma2 dijo...

Las monedas por aquí ya no tienen valor, pero me dí cuenta que en Europa sí. No tenía dónde ponerlas y siempre andaban por el suelo. Muy bien me habría venido tu lindo monedero,
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html

Amaya Verdini dijo...

que chulis!!!!!!!
muxussa

pitavola dijo...

muchas gracias! son preciosos
Bsos

Abril Sampere dijo...

Un encanto !!! besitos

Conchi dijo...

Hola, son preciosos, me encantan seguro que me animo y los hago para alguna muñeca de las hijas de mis amigas. Besicos

Montserrat R.Barrera dijo...

Me encantan las cositas minis. Me haré uno gracias

Maria Jimena dijo...

Hermosos tus monederitos!
Estoy un poco perdida de blogger pero me encantó pasar a ver este genial trabajo con tutorial incluído, felicitaciones!

Broches Chulis dijo...

Me encantan, chulisimos. Le que darian genial a mis niñas.
Muy bueno el versiculo.
Bendiciones.
BrochesChulis

Sandy dijo...

Lindo y pequeñitos, saluditos

Anny dijo...

Hola!!!!
Hermosos me encantaron
Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Gisela dijo...

Sorry que te puse carteritas en fb y son mini monederos, casi lo mismo :) Están super cutes!

Como te va? Esta semana ya se siente otoño por aqui, la próxima viene con calorcito, ay estos climas :)

Besitos!

Concepción dijo...

Qué chulos!! y me parece que no son muy complicados de hacer.
Besos

Ayla dijo...

Que cucada!!!! Muchas gracias
Besote!!!!

Yolanda U.C. dijo...

Que lindas miniaturas y hasta con argollas, bien detallados.
Gracias por el tutorial y bueno en un ratito libre intentar tejerlos.
Saludos

manualidade pepa dijo...

que cosa mas mona, encantada de saludarte, besssssss

Gisela dijo...

Hola Lilian como estas? Yo saliendo de mi desmotivacion (es mas bien nostalgia y tristeza) ya que estando lejos de mi familia y con la navidad cerca... en fin a echarle ganas :)

Voy a empezar a publicar en facebook al mismo tiempo que en mi blog a ver que pasa, creo que voy a cerrar mi blog borreguitos, porque el que tiene tienda que la atienda o como dices tu el que mucho abarca poco aprieta.

Besotes!

The Engineer dijo...

lovely creations..