Cestas tejidas con bolsas plásticas


Ésta semana toca reutilizar bolsas plásticas y convertirlas en lindas cestas que tienen muchos usos, en la cocina, baño, en tu mesa de trabajo entre otros.
Para la cesta amarilla utilicé otras bolsas como relleno para mayor firmeza como pueden ver en la primera fotografía.


En esta foto les muestro como hice con las asas siempre con el relleno y distribuyendo los puntos para que quedaran igual, la cantidad de puntos depende de cuan alta se quiere (en mi caso dejé de tejer 16 puntos y levanté 26 puntos) y terminé con una vuelta más en punto bajo.


Tejida en espiral con diez vueltas como base y con 12 cm de alto.


Segunda cesta, sin asas, no necesita relleno porque el plástico de las bolsas es mas rígido.  Ésta solo tiene 8 centímetros de alto, la tejí cerrando cada vuelta y la terminé con una vuelta en punto cangrejo, quedó perfecta y ahora a seguir tejiendo porque todavía no termino con ellas.

Por hoy es todo, gracias por tu comentario y pronto regreso para el reto amistoso.

Pin It Now!

11 comentarios:

pitavola dijo...

que bonitas! me ha encantado la amarilla
Bsos

Concepción dijo...

Qué bonitas! Una excelente manera de reciclar!
Besos

Michelle-ozark crafter dijo...

Those look great! I haven't crocheted with bags in awhile.

Norma2 dijo...

Muy buena la idea que nos das en la primera imagen!
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/relacion-entre-algunos-alimentos-y.html

Nita García dijo...

Estupenda idea tejer en plástico. Es algo que llevo postergando, pero nunca llega. Cualquier día me lanzo. A tí te ha quedado estupendo del todo y para disfrutar de inmediato. Besos.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que idea tan original...!!! Además quedan bellísimos.
Un besazo

Gisela dijo...

Que lindas! La amarilla te alegra la vida. Aqui solo hay bolsas marron y gris y las regresamos a la tienda para reciclar, si tuvieramos esos colores bellos me las quedaria :)

Lilian es cierto los tratamientos con los dentistas son para llorar super carisimos, y yo tengo que arreglarme algunos dientes tambien, uff!

Nos leemos pronto
Besito

María Rodríguez dijo...

Chulísimas te han quedado. Son muy alegres sobre todo la amarilla. Un abrazo

Artmorixe dijo...

Que bonitas quedan estas cestas, muy buena idea usar bolsas para relleno, así deben quedar más estables...
Saludos.

aliciamari dijo...

Que lindas, me encantan!!!

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Me ha encantado la primera idea, lo de rellenar con plástico para que sea más firme. Jolines, no haces más que enseñar cosas que me apetece hacer y no tengo tiempo, jajaj. Otra proyecto para el cesto de tareas pendientes.

Besotes, guapa