Funda para abanicos II


Hola, pensé en hacer un nuevo modelo de funda para abanico y quiero mostrarles como lo hice y ojalá les sirva para quienes no tienen problema con la costura, aquí pueden ver el primer modelo que hice el año pasado.


Esta vez el cierre es con un botón, en esta funda verde el botón es transparente. 


Necesitamos dos rectángulos (28x10 cm.) de la tela exterior y dos para el forro (misma medidas) y para el cierre dos cuadrados (6x6) poner entretela a uno de ellos para que sea mas firme, le dí forma redondeada (se puede cortar en triángulo o dejarlo cuadrado) y luego de coserla le hice unos cortes para que quede mejor al darle la vuelta. A los rectángulos se les cose en un extremo a lo largo.


Ahora tenemos que centrar el cierre sobre el derecho de la tela y poner el forro encima y coser, luego cosemos nuevamente sobre el forro como se ve en la imagen (derecha).


Con la imagen del lado izquierdo solo quiero mostrar que al unir las piezas trato que las costuras queden una para la izquierda y la otra para la derecha, así se distribuye mejor y evitamos bultos.
Para finalizar doblamos a los largo y cosemos parte inferior y costado, en el inferior del forro dejamos un espacio sin coser para dar vuelta, luego de esto le podemos dar unas puntadas a mano o en la máquina de coser. No olvidar cortar las puntas en los extremos como en la imagen.

Ojalá quede todo claro pero cualquier duda solo dejar comentario.

¡Saludos y buena costura esta vez!

Pin It Now!