Pap flor navideña en fieltro



Lo prometido es deuda y aquí estoy dándoles los detalles para hacer las flores en fieltro.
Se necesita seis pétalos de dos tamaños (tres de un tamaño y tres un poco más grande), en la parte superior muestro como se dobla cada pétalo y cosiendo, sin cortar el hilo porque allí mismo van los demás pétalos.
Pueden ver las bolitas amarillas, es un círculo con hilván y antes de cerrar le pongo un poquito de los restos del mismo fieltro.


En ésta foto pueden ver como quedan los pétalos ya cosidos y ahora solo falta poner los pequeños sobre los grandes, acomodarlos a manera que no queden uno sobre otro y darles unas puntadas o usar pegamento.


Aquí pueden ver como realicé las hojas, para ponerlas en la corona les puse un alambre por dentro.


Y como solo había tomado la primera y tercera foto tuve que hacer otra flor para poder tomar la segunda foto y pensé en ponerla en un doble círculo de fieltro y adornarlo con dorado en la orilla y sirve para colgar en el árbol de navidad.
Ahhh...olvidaba un detalle, como es una flor pequeña las bolitas las hice así: restos de fieltro, primero lo hice como la guata y luego humedecí mis dedos para trabajar mejor y poder formarlas.

Espero les sea de ayuda en futuros proyectos, gracias por tu comentario.

¡Saludos navideños!

Pin It Now!

13 comentarios:

Lua Seomun dijo...

¡Oh!! Las florecitas tan lindas de la corona!!

Me encantan, son preciosas. Gracias por explicarnos como se hacen.

Besitos guapísima!! Que tengas una Navidad muy muy especial y bonita!!

Amaya Verdini dijo...

Me encanta!!!!
Feliz Navidad

Mari Carmen dijo...

Preciosa flor.
Besos y Feliz Navidad.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Me gustaron un montón cuando las vi en la corona tan bonita que hiciste, y ahora que nos muestras el paso a paso te lo agradezco un montón, haber si me animo ya para el año que viene.
Un besazo y Feliz Navidad!

maria dijo...

queda ideal, me pongo con ella!!! un besito.maria:)

MARIELA Inspirada dijo...

Gracias por este paso a paso de las flores. Se ven tan lindas que seguro la intentamos para alguna decoración extra. Ademas queda tan linda en conjunto como solita, me encantó!!!
Besitos...y felices fiestas!!!

Pumuky Manualidades dijo...

Gracias por compartirlo.
Felices Fiestas y prospero año 2017, que venga cargado de proyectos.
Besos

Artmorixe dijo...

Muy bonita, te ha quedado ideal! Gracias por el PAP.
Felices fiestas!!

pitavola dijo...

son preciosas y el PAP te ha quedado claro y entendedor, muchas gracias por compartirlo.
Aprovecho para desearte una muyyy feliz Navidad
Bsos

Yoli CreandoyFofucheando dijo...

Oooh qué cosa más bonita,está precioso!!
Muchas gracias por compartir,me lo apunto para hacerla el año que viene,me ha encantado!!
Muchos besos y Felices Fiestas :)

Claudia dijo...

Muy lindo tuto, gracias por compartirlo. Feliz Navidad y Próspero año 2017!!!

Lydia dijo...

Te ha quedado muy bonita,,,gracias por el "tuto".
Felices fiestas!!
Besos

ARELY dijo...

muy lindo el trabajo! voy a hacer yo tambien! gracias por la explicacion!