Vinchas en tela


Parece mentira pero ya estamos comenzando la segunda quincena de enero y como siempre decimos..."el tiempo vuela" y yo pues no queriendo oxidarme en lo que a costura se refiere que junto con el crochet es lo que mas me gusta hacer, hoy quiero mostrarles unas vinchas que hice aprovechando restos pequeños de tela y tomé algunas fotos para que vean que son muy fácil de hacer que aún si no tienes una máquina de coser puedes coserlas a mano.


Para hacer el patrón necesitamos hacer una rectángulo de 25 cm. de largo, en un extremo puede tener entre 7 y 10 cm. talves menos o más eso es a gusto propio, del otro extremo tiene 4 cm. ya que el elástico es de una pulgada. La tela tiene que ser doble al cortar para que salga de una pieza, se necesitan dos y pueden ser de diferente color y así tendremos una vincha de doble uso.


Necesitamos ponerle entretela y encaramos las dos piezas para coser ambos lados (a lo largo) y damos vuelta y planchamos.


Necesitamos unos 10 cm. de elástico que cosemos de un extremo primero.


Luego cosemos el otro extremo, sugiero que antes de coserlo lo prendas con alfiler o un imperdible y te lo pones para asegurarte que te quede bien, ya que tenemos diferente tamaño de cabeza o talves te guste usarlo mas ajustado, luego de eso lo coses y listo, una vincha que nos puede sacar de apuros...eso es seguro. 😉

Buen inicio de semana, gracias por tu comentario y hasta una próxima entrada si Dios así lo quiere.


Pin It Now!