Vinchas en tela


Parece mentira pero ya estamos comenzando la segunda quincena de enero y como siempre decimos..."el tiempo vuela" y yo pues no queriendo oxidarme en lo que a costura se refiere que junto con el crochet es lo que mas me gusta hacer, hoy quiero mostrarles unas vinchas que hice aprovechando restos pequeños de tela y tomé algunas fotos para que vean que son muy fácil de hacer que aún si no tienes una máquina de coser puedes coserlas a mano.


Para hacer el patrón necesitamos hacer una rectángulo de 25 cm. de largo, en un extremo puede tener entre 7 y 10 cm. talves menos o más eso es a gusto propio, del otro extremo tiene 4 cm. ya que el elástico es de una pulgada. La tela tiene que ser doble al cortar para que salga de una pieza, se necesitan dos y pueden ser de diferente color y así tendremos una vincha de doble uso.


Necesitamos ponerle entretela y encaramos las dos piezas para coser ambos lados (a lo largo) y damos vuelta y planchamos.


Necesitamos unos 10 cm. de elástico que cosemos de un extremo primero.


Luego cosemos el otro extremo, sugiero que antes de coserlo lo prendas con alfiler o un imperdible y te lo pones para asegurarte que te quede bien, ya que tenemos diferente tamaño de cabeza o talves te guste usarlo mas ajustado, luego de eso lo coses y listo, una vincha que nos puede sacar de apuros...eso es seguro. 😉

Buen inicio de semana, gracias por tu comentario y hasta una próxima entrada si Dios así lo quiere.


Pin It Now!

11 comentarios:

Lua Seomun dijo...

¡Hola preciosa! Gracias por explicarnos como hacer estas diademas tan bonitas.

Una de mis mejores amigas es Argentina y las llama vincha también, me gusta mucho las telas que has escogido. Las libélulas me encantan, así que nada más ver una de ellas, se me han ido los ojitos jajaja

Espero que estés teniendo un principio de año genial.

¡Besicos! :)

Amaya Verdini dijo...

Que bonitas y que bien explicado
muxusss

pitavola dijo...

unas telas preciosas, te han quedado muy bonitas. El tutorial claro y entendedor, muchas gracias
Bsos

maria dijo...

te han quedado muy bonitas, es un trabajo sencillo pero muy practico y lucidor!! me encantan!!! un besito.maria:)

Yoli CreandoyFofucheando dijo...

Qué bien con tutorial y todo!! muchas gracias por compartir! se entiende muy bien.
Lss telas son muy bonitas,me ha gustado muchisimo la verdecita.
Un beso grande y muchas gracias por sumarte a la fiesta de mi cumple blog :)
Besos!

Pumuky Manualidades dijo...

Muy bonitas gracias por compartir
Besos

Artmorixe dijo...

Son muy bonitas, muchas gracias por la explicación.
Saludos.

María Rodríguez dijo...

Son chulísimas y es verdad las diademas siempre vienen bien. Gracias por la explicación , feliz semana. Un abrazo.

Gisela dijo...

Pues te han quedado preciosas, gracias por las explicaciones ya nos animaremos a hacer algunas.

Lilian no me digas que no te ha llegado el paquete, ya me tiene preocupada, hace poco me llego uno de Canada en solo tres dias (me gane un libro), estamos en el mismo pais, debe ser mas rapido, me dijieron que llegaria la semana pasada.
Un gran abrazo

Gisela dijo...

Otra vez por aqui, ya te contesté tu correo :) Me gustó la idea del teje juntas, pero tengo una parejita que me gusta para este mes de febrero, ya te la mostraré en el blog aunque todavia lo estoy pensando porque no se si me dará tiempo... ya veremos
Besos

MARIELA Inspirada dijo...

Que bonitas y rápidas de hacer!!! Es cierto, nosotras les llamamos vinchas. Lo que mas me gusta es que se ven supercómodas!!! Besitos