Lazo en tela - tutorial

Se necesitan dos rectángulos de tela (medidas en la foto) aguja e hilo o bien silicón caliente. (El grande esta doblado para efectos fotográficos).

Doblar ambos derecho con derecho y pasar costura, en la pieza grande dejamos de 8-10 cm sin coser al centro para dar vuelta.

Ahora tenemos una especie de tubo, para pasar la costura (según muestro en la foto) dejo la costura que hicimos primero al centro, para que cuando formemos el lazo quede escondido.

Una vez hecho el paso anterior, damos vuelta y planchamos, lo disponemos primero como muestro y luego la parte cruzada la ponemos encima de la parte de atrás para ir formando el lazo teniendo el cuidado que ambos extremos queden del mismo largo.

Ahora utilizamos el rectángulo pequeño para sujetarlo al centro, lo traslapamos por la parte de atrás y damos unas cuantas puntadas o con silicón caliente.

Lazo terminado.

Las medidas van según la necesidad, puede ser más angosto o más ancho y más largo.
He aprovechado un retazo que tenía con esas medidas (83x13cm) esperando que me quede bien en un trabajo que tengo entre manos como complemento y que luego se los muestro en una próxima entrada.

¡Saludos cordiales!

Pin It Now!

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Ya lo estoy poniendo en práctica! Tu explicación es excelente
Besos

pitavola dijo...

un lazo perfecto! haré caso de tus explicaciones a ver si lo logro
Bsos

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que bonito lazo, y gracias por el tutorial.
Mil besos compi!!!

maria dijo...

que bien explicado!! esta genial para decorar algun bolso y en tamaño mas pequeñito para hacer coleteros!!un besito.maria:)

Diana Moriel dijo...

Muy buena explicacion que me viene de perlas!
Bs

Sandunga Complementos dijo...

Que bonito!! A mi me gusta un poco mas pequeño y con una goma para las niñas ;)
Besos, Ángela

Ana - El Rincón de Ana dijo...

Qué bonito lazo, gracias por el tutorial, creo que puede ser de mucha utilidad como complemento en muchas manualidades. Besos!

Pumuky Manualidades dijo...

Bonito lazo muy bien explicado