Lazo en tela - tutorial


Se necesitan dos rectángulos de tela (medidas en la foto) aguja e hilo o bien silicón caliente. (El grande esta doblado para efectos fotográficos).


Doblar ambos derecho con derecho y pasar costura, en la pieza grande dejamos de 8-10 cm sin coser al centro para dar vuelta.


Ahora tenemos una especie de tubo, para pasar la costura (según muestro en la foto) dejo la costura que hicimos primero al centro, para que cuando formemos el lazo quede escondido.


Una vez hecho el paso anterior, damos vuelta y planchamos, lo disponemos primero como muestro y luego la parte cruzada la ponemos encima de la parte de atrás para ir formando el lazo teniendo el cuidado que ambos extremos queden del mismo largo.


Ahora utilizamos el rectángulo pequeño para sujetarlo al centro, lo traslapamos por la parte de atrás y damos unas cuantas puntadas o con silicón caliente.


Lazo terminado.

Las medidas van según la necesidad, puede ser más angosto o más ancho y más largo.
He aprovechado un retazo que tenía con esas medidas (83x13cm) esperando que me quede bien en un trabajo que tengo entre manos como complemento y que luego se los muestro en una próxima entrada.

¡Saludos cordiales!

Pin It Now!