Agosto se pasó volando y hasta hoy puedo hacer una entrada para mostrar una vieja conocida, hace muchooo tiempo estuvo de moda y en su tiempo la hice y las fotos se quedaron rezagadas y como siempre hay gente nueva que se va sumando al mundo del tejido pensé que viene bien mostrar las fotos esperando le sea útil a quien se pase por aquí buscando algo sencillo para tejer.
Se comienza como cualquier granny, las cadenetas de los extremos son cinco para que en la segunda vuelta se puedan tejer (en mi caso) doce puntos altos, se tejen cuatro grannies. Para unirlas encarar primero y comenzar tejiendo una vuelta en punto bajo en color contrastante.
Una vez formamos el primer pétalo agregamos un nuevo granny para comenzar a formar el siguiente pétalo y así hasta formar los cuatro.
Al terminar lo puse sobre una base circular del mismo tamaño y lo uní tejiendo una última vuelta en punto bajo y listo, ahora tienes un lindo detalle para decorar la cocina.
Nota: Como último detalle por la parte de atrás le puse un círculo de fieltro y lo fijé con unas cuantas puntadas a mano para que quede firme.
¡Buen fin de semana!