Estrellas de ocho puntas



Sigo con las estrellas, esta vez de ocho puntas formadas en tela en tres tamaños, penden de un hilo fino en dorado, una ramita seca y cola de ratón en rojo. Todas ellas hechas con restos de tela.

¡Buen fin de semana!



Estrella tejida en crochet de seis puntas

 
 
Para hoy les muestro una estrella tejida a crochet de seis puntas, la base son dos hexágonos y de allí se van tejiendo las puntas que van rellenas de guata y para el centro hice una funda en rojo y la rellené de guata para evitar que se notara lo blanco del relleno entre los puntos altos. Quedó de 25 centímetros de alto.
 
¡Saludos cordiales!
 

Guirnalda arbolitos navideños



Continuando con el tema de la navidad, hoy muestro una guirnalda con arbolitos navideños.  Pocos materiales, restos de tela en tonos verde, fieltro, cinta verde y cinta al bies satinada en rojo.



Me encantan las guirnaldas, las tengo tejidas y en telas, en varios tamaños hasta una mini que la tejí para acompañar una pareja de osos miniatura en un reto amistoso y otra en tela para un reto creativo.




¡Saludos cordiales y buen fin de semana anticipado!

Arbolito navideño en crochet

 
Algo en crochet para variar y aprovechando que navidad se acerca. Ha quedado de ocho pulgadas de alto, en la base le puse piedras pequeñas para darle estabilidad y también un palito de brocheta para que quede firme la parte de arriba, la estrella la tejí doble y le puse un mondadientes entre las dos para sostenerla. 
 
Imagen tomada de la web.

Imagen tomada de la web.
 
Les comparto las instrucciones por si gustan tejerlo.
 
Saludos y buena semana!
 

Mini quilt tiger

 
 
Guardé este pequeño retazo de los restos que quedaron de un trabajo que hice para un consultorio odontológico especializado para niños con la idea de hacer algo en el futuro, de eso ya han pasado unos cuantos años (muchos) pero ya le llegó su hora.
 
En todo el contorno del dibujo lo bordé con hilo del mismo color, lleva guata para que el bordar resalte la figura y después le hice el borde como se hace con los trabajos de patchwork para enmarcarlo con esa bonita tela azul con puntitos blancos.
 
Me gusta como quedó, seguro que a algún pequeñín le gustará para tener a tiger muy cerca en su dormitorio.
 
¡Saludos cordiales!


Alfileteros


 
Me gusta tener varios alfileteros ya que tengo diferentes alfileres, pequeños y finos para telas finas, medianos y grandes para otro tipo de tela, como la tela de vaquero que necesita alfileres fuertes y grandes. También para tener en reserva como complemento de un regalo por si llega la ocasión.

 
 
 
 


¡Saludos cordiales, que tengan una buena semana y muchas gracias por sus comentarios.!

Camino de mesa en patchwork

 
Sigo en prácticas con el patchwork, el camino de mesa lo encontré en pinterest fácil para hacer y se aprovecha los restos de tela que van quedando de otros trabajos.
Lo hice con 27 cuadros de 4.5 centímetros cada uno, un tamaño mediano, es un trabajo perfecto porque se puede hacer de cuadros más grandes o pequeños y también aumentar la cantidad de cuadros empleada.


 
Me he dado a la tarea de emplear todos los restos de tela que tengo, no son telas de algodón al cien por ciento pero me apaño con lo que tengo, el asunto es mantenerse ocupada y experimentar con nuevas técnicas.
 
Hace un buen rato que no aparezco, desconectada totalmente de blogger y no es porque ande por otras redes sociales, ya son nueve años por aquí y difícilmente me muevo, razones muchas, el punto es siempre volver.
 
¡Saludos cordiales!