Marca páginas en tela



¡Buen día lindas!

Hoy quiero mostrarles unos marca páginas que realicé en tela, muy fáciles de hacer con restos de tela.

En ésta foto les muestro como ir cosiendo las diferentes piezas, no tienen que ser rectángulos o cuadrados perfectos pues eso es lo que hace la diferencia en éstos marca páginas.

Aquí ya planchado y el rectángulo blanco es el que va en la parte posterior y de acuerdo a las medidas que queremos, cortamos también la pieza estampada.

Ahora para unir ambas piezas, como les muestro en la foto, sin olvidar poner la cinta en el centro y luego la parte posterior encarando derechos.

Aquí les muestro que se cose solo en la parte de arriba y los lados, también le hacemos unos pequeños cortes en los extremos (arriba) ahora le damos vuelta y doblamos hacia adentro la abertura inferior y planchamos. Por último cosemos todo alrededor como se aprecia en la primera foto, planchamos nuevamente, le damos unos pequeños cortes en los extremos de la cinta y listo.

Espero que les guste, son muy fáciles de hacer que hasta con unas cuantas puntadas a mano se hacen, todo es tener la disposición. Es un proyecto perfecto para las que quieran dar sus primeros pasos en la costura...animénse.

Besos que tengan un lindo día y nos leemos mañana para el reto amistoso.
Pin It Now!

9 comentarios:

Marisabel dijo...

Hola amiga, que lindos te quedaron los marca páginas, que colores tan bonitos y tan bien combinados. Síii, un proyecto perfecto para las que queremos dar los primeros pasos en password, están geniales.
Un beso Lilian, feliz día ツ

Amaya y Haizea dijo...

Hola... me han encantado, bonito de hacer y bonito detalle para regalar.
besos

Karen dijo...

Hola Lilian, tanto tiempo... me encantaron tus marcapáginas y el paso a paso esta genial
Cariños, Karen

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Que bonitos son, y que fáciles, gracias por la explicación!
Besos.

Norma2 dijo...

Es un proyecto original, nunca había visto hacer señaladores con tela.
Beso Lilian desde Argentina
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

"TERE" dijo...

Hola Lilian, me encantaron los marca páginas te quedaron hermosos y es muy buena idea. Te deseo un día lleno de bendiciones, te envío mis cariños desde Argentina. Tere.

Paola dijo...

Muy lindos y alegres.
Bendiciones.

Chela dijo...

Que hermosos y muy buena idea también para utilizar los retazos de tela!

Hasta mañana tardecito Dios mediante!
Un beso!!!

Lilitas dijo...

Te quedaron muy bonitos y asi como lo explicas se ve facil, yo aun no experimento este arte pero estoy ansiosa por aprender :) ya pronto tendre mi primer maquina jiji

Saluditos ^_^