¿Quedamos? - Marzo


Buen día, disculpas, ya que ando retrasada para presentar el ¿Quedamos? que organiza María José
Hoy mi plática va de plátanos, si aunque les suene extraño me gusta plantar plátanos (conocido como plátano macho), me da satisfacción ver crecer las matas y más cuando logro cosecharlos.
En la fotografía de arriba (izquierda) pueden ver que cada pétalo de la flor trae los pequeños plátanos, al final queda sin pélalos y los plátanos comienzan a crecer (ver la foto derecha de arriba).
En la foto de abajo son dos racimos que coseché la semana pasada, son muchos para mi, así que la mayoría se los llevo a mi vecina para que los venda en su tienda.

Un saludo cordial a todas las participantes, nos encontramos el fin de mes.

Paaasenla bien.

Pin It Now!

11 comentarios:

Soraya Povedano Gallardo dijo...

Que bueno. De echo toda mi vida quise saber como se plantaban ya que es una de las frutas que mas me gusta. Gracias por tan maravillasa tertulia. 😘❤

Betty HA dijo...

Por acá es zona platanera, mmm con lo ricos que son los plátanos... Oye amiga, ustedes preparan el "MACHUCO"?

Mi abuela materna lo preparaba y obviamente nos encanta!!!

La receta de la abuelita es la siguiente:

Hervir plátanos macho medio maduros. Sin sal ni nada, solo agua... y sin las puntitas, la cáscara si...

Los enfrías un poco y les quitas la cascarita... en un metate lo machacas bien...

Luego en una cazuela con manteca lo fríes, revolviéndolo constantemente.

Listo!

Ahora lo comes con unos frijolitos de la olla y una salsita verde con bastante ajo.

Qué les parece?

Claro, esta receta va en contra de cualquier dieta "Sana"... ja, ja, ja... por aquello de la gran cantidad de carbohidratos y grasas que tiene, además del irritante del chilito y el ajo... pero es tan deliciosa, que a mi no me detiene ningún consejo del Nutriólogo y me como una buena ración cuando puedo!

Besines


pitavola dijo...

Nosotros tenemos demasiado frio para esta planta. Tu entrada me ha interesado y gustado mucho
Bsos

Norma2 dijo...

Qué bien se desarrollan! el clima de tu zona debe ser muy cálido.
Besoss Lilian hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

Nita García dijo...

A mí me hubiera gustado tener uno en el jardín pero se hace demasiado grande y quizá el clima tampoco sería el mejor. Besos.

Chela dijo...

Que rico!! Me encanta el platano macho, es riquisimo tanto en postres como en comidas, hay un platillo de puerto rico que se hace con pollo, yo de vez en cuando los preparo en rodajas (tostones)los frio en poquito aceite de oliva o en el horno y los rocio con leche condensada o cajeta, yummy :) Con lentejas son deliciosos tambien. Ya engorde solo de mencionar la comida.
Besitos!!

pepa pp dijo...

la verdad es que no me sientan muy bien en españa se cultivan en las islas por el clima por aqui el tiempo de invierno es muy frio y no se pueden plantar los tuyos estan preciosos, pero estos bananas o platanos es que por aqui se les llama a los vuestros bananas y los nuestros chiquititos platanos , bueno supongo que sera por distinguir, besssssssss y a comer platanos , que tienes para rato

Paola dijo...

Hola Lilian.
me siento como perro con la cola entre sus piernas, disculpa, por no cumplir con el reto que organizaste, confieso que lo olvide, ya cuando mi hijo empezó a pagar las luces de la casa y me dijo que era la hora del planeta, recién me acorde :( con tristeza, por que detesto esta sensación.
Lo estoy terminando, no se si tenga merito aún, pero lo subiré en estos días.
Me gusto lo que cuentas, yo quisiera una mata de plátanos, se compran o se siembran semillas? me encantan las plantas y los árboles frutales. Tengo,nísperos, ciruelas naranjo, limón,uva y un palto que si no da hummm corre el riesgo de ser cortado, me recordó la palabra de Dios. todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Bendiciones amiga

Paola dijo...

Olvide que tambien estoy participando en el quedamos.
Mi terapia el tejido

Paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIELA Inspirada dijo...

Es una planta increíble el platano! Yo tuve unas un tiempo y ver el proceso de floracion hasta formarse el fruto es hermoso!!! Además siempre la rondaba algún colibrí, bellos visitantes!!! Besitos...