Funda para abanico - Reto Amistoso No.65


Buen día retadoras, ésta vez me fui por el lado de la costura para el reto amistoso, en principio solo iba a coser una para mi abanico (el de reír y llorar, por ahora), luego dos porque si Dios quiere tendré uno nuevo traído desde el otro lado del Atlántico y un tercero que ya tiene dueña.
Tomé algunas fotos para que se den una idea de como hacerlo:


Necesitamos la tela principal y una para el forro, las medidas se detallan en la foto.
El rectángulo pequeño lo doblé, cosí, damos vuelta y doblamos nuevamente...


...para disponerlos como en la parte de arriba de la foto, ponemos la tela exterior encarando derechos y cosemos y nos quedará como en la parte inferior de la foto...


...ahora doblamos a lo largo y cosemos por donde indica la línea blanca y dejando un espacio en el forro sin coser para dar vuelta, también hacer unos cortes en los extremos (líneas y puntos rojos)...


...en esta foto pueden ver que la cinta entra y sale por un mismo lado (bueno, entra por la parte de arriba del lado derecho y sale por la de abajo del lado derecho), entonces la segunda cinta será por el lado contrario, se anudan y listo o con detallito como la de la primero foto.


Aquí pueden ver como queda por dentro y la tercera funda en azul.


Gracias a Yolanda del creativo mundo del tejido por organizar el reto.

¡Paaasenla bien!


Pin It Now!

27 comentarios:

Ortizadas dijo...

Gracias chichas por sus comentarios, que tengan un lindo día...Dios las bendiga y las guarde.

Marta dijo...

Muy chuli. Ademas esta genial el tuto. Besitos

Mari Carmen dijo...

Hola Lilian, muy bonita y floreada tu funda. Gracias por el tutorial.
Feliz domingo.

Elvira Méndoza dijo...

Hola, justo lo que necesitamos para guardar el abanico en esta temporada de tanto calor, muy bonita funda y sobre todo útil porque así no se maltrata el abanico en el bolso, me gusto mucho, saludos, nos vemos en el próximo.

Marta Isabel dijo...

Hermosos trabajos y muy linda idea para tener en cuenta cuando por aquí vuelva el calor...besinesss

Betto dijo...

Hola Orti,

Que buena idea, te quedaron muy bonitos los forros, me gustaron mucho las telas, felicitaciones!!
Gracias por visitar el blog, nos vemos en el siguiente reto.

Saludos,
Betto.

Lydia dijo...

Muy bonitas las fundas. Gracias por el paso a paso :-)
Besos

maria mercedes dijo...

Hola amiguita, que lindo te quedo yo quiero unoooooooooooo, pero gracias a que pusiste como hacerlo me haré uno , ya te enseñare, esta semana que tengo unos días libres lo haré. Besitosss

maria mercedes dijo...

Hola amiguita, que lindo te quedo yo quiero unoooooooooooo, pero gracias a que pusiste como hacerlo me haré uno , ya te enseñare, esta semana que tengo unos días libres lo haré. Besitosss

pitavola dijo...

que idea más buena y útil. Te han quedado muy bonitos
Bsos

crochetenlasnubes dijo...

Muy bonitas las fundas para abanico, que alegría saber coser, me encantan los abanicos, así que entiendo tu deseo de recibir los tuyos desde el otro lado del charco :)
Feliz día
Besitos
Inma

Nita García dijo...

Las telas elegidas son muy bonitas para recibir al nuevo inquilino. Enhorabuena y encantada de participar en éste reto contigo. Besos.

Anamá dijo...

Bonitas tus fundas LILIAN, reto mas que cumplido!!! Besitos

aliciamari dijo...

preciosas las fundas!!!, gracias por el paso a paso
saludosssss!!!

pepa pp dijo...

parece que coincidis en el tema funda de abanico, muy bonita, gracias por el pap, hoy puse mi abanico en el bolso, tengo unos cuantos pero la costumbre es llevar sin funda, me encanta un abanico, besssssssssss

Mª Paz (Cogiendo Hebra) dijo...

Qué bonitas esas fundas para abanicos y además muy prácticas, ahora que se acerca el calor y que tan bien viene llevarlos en el bolso. Felicidades por el reto. Nos vemos en el próximo. Besitos

Cristina dijo...

Qué bonita propuesta para el reto, me encantan las fundas que has creado, muy finas y alegres!! Me parecen ideales para llevar en el bolso el abanico guardado! Gracias por las explicaciones!
Besitos guapa y feliz semana!!

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Lilian querida, me has dejado enamorada de estas funditas, son un detalle delicadisimo y los colores preciosos!!! Bien por el reto cumplido, un gran abrazo, bendiciones!

Rosa María dijo...

Mi querida amig@ estuvimos conectadas, yo también le hice a mi abanico su funda,solo que tejida; a mi me lo acaban de regalar traído desde España, y no podía dejar que se fuera a maltratar, me encanto la idea y en cuanto tenga una máquina de coser lo haré para variarle el atuendo a mi hermoso abanico, te dejo un fuerte abrazo.

Irene Escamilla dijo...

muchisimas gracias por el tutorial! un besote guapa!

Susana dijo...

Hola, que bonitas te han quedado todas las fundas para los abanicos y que bien van a lucir este verano en el bolso.
besos

maria dijo...

te han quedado muy bonitas!!!! gracias por el tutorial, igual me animo porque mi abanico siempre está "perdido" en el bolso jejeje!! un besito.maria:)

Concepción dijo...

Muy bonitas y así como lo planteas parece muy fácil. Gracias por compartir el tutorial.
Besos

kareencountry dijo...

Que bello!!!! Muy colorido!!!
Besitos

Esther G dijo...

Hola Lilian, me dejaste enamorada de esas funditas, son un detalle delicadisimo y los colores preciosos!!!
Felicitaciones por el reto cumplido.
Un abrazo

María Rodríguez dijo...

Hola Lilian, que bonitas fundas de abanicos, la telita negra con las flores rojas es preciosa. Así estarán bien guardados, Muchas gracias por tus explicaciones.
Gracias por acompañarme en el reto nº 66, esté era el otro proyecto que estaba trabajando :). Ya estás en la lista, besitos.

Broches Chulis dijo...

Buenísima entrada.
BrochesChulis