Pap funda para percha en crochet No.1


Anteriormente les mencioné que hay dos opciones para forrar los ganchos (percha) con fundas a croché, he tomado algunas fotos para mostrarles la primera opción. 


Consta de dos partes que luego se unen en el centro con algunas puntadas a mano. En la siguiente foto les doy mas detalles al respecto.


Gracias a mi hijo que me hizo ese pequeño gráfico para que tengan una mejor idea.
Comenzamos con 6 cadenetas, en los extremos van 3 puntos bajos para un total de 14 puntos en la primera vuelta.
Segunda vuelta: lleva un punto de aumento en cada extremo y la tercera y cuarta vuelta sin aumentos. Tejí un total de 21 vueltas, y desde la quinta vuelta aumenté un punto en cada vuelta impar y solo en la parte de arriba por el desnivel que tiene. 


Antes de comenzar con la vuelta 22 es mejor pegar un recorte de cinta como pueden ver en la foto porque si lo hacemos después no queda prolijo. Cuando llegamos al extremo superior tejemos tres cadenas y saltamos un punto de la vuelta anterior y seguimos tejiendo hasta llegar a la mitad (yo tejí hasta la vuelta 28), ahora tejemos la otra parte y con puntadas a mano las unimos en el centro.


La adornan a su gusto utilizando cinta, encaje, botones, flores y podemos utilizar lana del mismo color de la prenda que vamos a regalar o vender y en matizado como en mi caso o en tonos pasteles si es niña o niño, esta parte es a gusto de cada tejedora.

Espero que les sea de utilidad y si tienen alguna pregunta con gusto les ayudo.
Quedo pendiente con el paso a paso de la segunda opción.

Gracias por sus comentarios.  ¡Paaasenla bien!


---------------------------------------------------------------------------------
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación 
a todos los hombres.  Tito 2.11
---------------------------------------------------------------------------------


Pin It Now!

15 comentarios:

Nemen completa dijo...

Unas perchas chulísimas, gracias por compartir, besos

pitavola dijo...

unas explicaciones claras y muy bien realizadas para una labor lindisima
Bsos

Pumuky Manualidades dijo...

Están muy bonitas estas perchas forradas, que como se ve en la foto hay que hacerla en la misma percha, y tiene que ser un poco difícil trabajar en la percha.
Gracias por compartirlo.
Besos

Anamá dijo...

Hermosisimas las perchas, gracias por compartir y Feliz Dia de la Tejedora!!! Besitos

Susi Agujas dijo...

quedan muy chulas estas perchas a mi me gustan la verdad es que no me animé a forrar ninguna pero supongo que el dia llegará un besillo y feliz semana!! muaks!!

Artmorixe dijo...

Que bonitas quedan las perchas forradas con ganchillo, muchas gracias por las explicaciones....a ver si me pongo algún día a hacerlo.
Saludos.

Concepción dijo...

Qué bonitas quedan y ayuda a no dañar la ropa. Muy chulas, gracias por el tutorial.
Besos

Nita García dijo...

Una idea bastante buena para ponerla en práctica. Gracias por el tuto.
Besos.

Abril Sampere dijo...

Una monería y que sencillas, me has entusiasmado para hacer alguna, luego te cuento, besos

maria dijo...

que bonitas quedan, y en el armario lucen una barbaridad!!! gracias por el pap!! un besito.maria:)

Susana dijo...

Hola, que bonitas y elegantes quedan las perchas con ganchillo, aún no he decorado ninguna y tendría que probarlo.
besos

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que buena explicación y ademas es una gran idea, gracias por compartirla!!!
Un beso.

Gisela dijo...

Preciosas perchas, excelente idea, gracias! Tanto por hacer... :)

Es cierto lo que dices, hay muchos suicidios porque segun me dicen quien la padece que se sienten critizados porque algunos piensan que exageran, te imaginas? Es triste, pero la depresion es solo una de las cosas tabu, hay muchas mas.

Feliz ombligo de semana amiga :)
Besitos

Claudia Zaldívar dijo...

Qué bellas quedaron las perchas...mil gracias por el tuto amiga!!

Daxa Rabalea dijo...

Hola Lilian! Quedan hermosas las perchas forradas, muchas gracias a vos y a tu hijo por los tutoriales ;)
Besos!