RETO AMISTOSO No. 22

Estoy muy emocionada y todo gracias a nuestra amiga Reina que me ha elegido para organizar el Reto amistoso No.22.
Bueno entremos en materia, las invito a que hagamos un TOMA NOTAS con retratera incorporada para lucir una fotografía de un ser especial, ideal para la cocina pues con imanes podemos ponerla en la refrigeradora y allí ir anotando las cositas que nos van faltando en la cocina para el próximo viaje al supermercado.
Pero también la podemos usar cerca del teléfono cosiéndole unas argollas en los extremos superiores para colgarla.


Para comenzar tejemos un rectángulo con las medidas deseadas (el mío tiene 18 cm x 25 cm) todo lo tejí con punto bajo.



Ahora tejemos el borde con un punto bajo y el próximo alargamos el punto una hilera más abajo, luego volvemos con punto bajo normal, luego p.b. alargado y así hasta finalizar la vuelta.



Éstos son abanicos de 6 puntos altos y los tejí así: comienzo con un punto bajo, luego salto dos punto de la vuelta anterior y en el tercer punto se teje el abanico, luego salto dos puntos nuevamente y en el tercer punto se teje un punto bajo.



Ahora la retratera, es mejor escoger la fotografía primero, me toco tejerla pequeña porque es la que tenía más reciente de mi hijo,  por eso la puse al centro. Pueden usar una más grande y así utilizar toda la parte de arriba. También la pueden tejer circular, hay muchas opciones.
Comencé con los punto necesarios y tejí dos vueltas, luego solo tejí un costado y le dí las vueltas necesarias, no corten el hilo. Ahora comenzar el otro lado de la misma forma y la misma cantidad de vueltas.



Al igualar los vueltas cortamos el hilo.  Ahora con el hilo que está en espera tejemos en cadenas la misma cantidad de puntos que hay en la parte de abajo entre los dos extremos y unimos, tejemos dos puntos deslizados para llegar al otro extremo, levantamos cadena para comenzar a tejer las dos vueltas de punto bajo como en la parte inferior. Terminé tejiendo una vuelta en punto bajo como terminación. 



Para la libreta, estoy utilizando una de POST-IT le puse un cartón en la parte de atrás para darle mayor firmeza, en la fotografía pueden apreciar como hice para sostenerla. Para el lápiz solo es un pequeño rectángulo de cuatro puntos bajos y cinco vueltas, dejen unas 10-12 cm de hilo antes de comenzar a tejer y al finalizar para que con unas puntaditas lo fijen a la base y lo pueden adornar con un gorrito y la bolita puede ser una flor, un rulo o hasta una borla, ustedes escogen como lo quieren.



Para finalizar quiero pedirles que se anoten en ésta entrada, si tienen alguna duda pueden escribir a mi correo para ayudarles
No olviden dejar su nombre, la dirección del blog y la dirección de correo.
Les doy las gracias de antemano si tienen a bien acompañarme en ésta linda actividad. Feliz fin de semana, un beso.
Pin It Now!

70 comentarios:

Reina Betancourt dijo...

hola mi querida Lilian,que bonita propuesta,me encanto la idea,y por supuesto que me anoto,mail
sirena378@gmail.com
http:/elmundomagicodereina.blogspot.com
y te felicito por ser la nueva organizadora del reto 22 jajaja,te dejo bechitos tronados

Susana Gomez dijo...

hola lilian me anoto al reto mi correo es sg_dv@hotmail.com.ar y mi blog es www.tejiendopatagonia.blogspot.com un besos soy susana

Reina Betancourt dijo...

otra vez yo,se me olvido comentarte que tuve problemas antes para entrar a tu blog,no me dejo poner mensajes,y asi me a pasado con muchos blog,en especial las que participaron en el reto que pesar,espero se arregle pronto esto,buen dia amiga

Roxi dijo...

Hola lilian!!! felicitaciones por ser la nueva organizadora!! claro que me anoto me encantó la idea!!! mi blog es http://tejiendoconamigas.blogspot.com/
y mi mail: rosanarivas@gmail.com un beso grande!!!

Dos Lunas dijo...

desde ya anotadísimas para el anotador!!! mañana lo publicamos amiga!!! un besote y felicitaciones por ser la organizadora!!!

lacasitademarianancy dijo...

HOLA LILIAN,ME PARECE MUY LINDO EL PROYECTO DEL ANOTADOR!!DESDE YA ME ANOTO Y TE DESEO LO MEJOR Y QUE TODO SALGA SÚPER-BIEN!!
TE DEJO CARIÑOS Y BENDICIONES
SOY NANCY http://lacasitademarianancy.blogspot.com/

Ericka dijo...

ESTA MUY LINDO ME ANOTO
KIKA KREATIVA
erickalin28@yahoo.com.mx
http://kika-kreativarte.blogspot.com

Martha Correa de Negron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norma dijo...

Hola Lilian!!! gusto en conocerte
me anoto al reto amistoso,
http://manostejiendo.blogspot.com
saluditos

Mery dijo...

Hola Lilian yo también vengo para primero: felicitarte,por ser la nueva organizadora del reto 22 y luego quiero acompañarte en este reto aqui esta mi correo y mi blog,sera un gusto para mi,te dejo saluditos amiga!!!
meri2367@hotmail.com
http://merycrochet.blogspot.com/

DINORAH dijo...

Hola amiguita...
Enhorabuena por ti, por ser la organizadora de este lindo reto.
Por supuesto que me apunto
Dinorah
http://dinorah-manoscreativasdedinorah.blogspot.com/
Correo dinora.nestor@gmail.com
gracias
besitos

Martha Correa de Negron dijo...

Amiga Lilian: claro que me anoto en este proyecto. Te felicito por ser la organizadora. Ya estoy pensando en colores y en la foto que le colocare.

Yo se que sera todo un exito. Me llevo el logo para publicarlo.

martha.correa@gmail.com
http://tejiendounpococonmartha.blogspot.com

Un abrazote.

www.munecossara.blogspot.com dijo...

hola Lilian conta conmigo me gusto mucho este anotador ,si Dios quiere lo realizare con tu propuesta te mando un gran abrazo ,mi mail:
sgr_42_66@hotmail.com

Tia Deny dijo...

Felicitaciones Lilian por ser la organizadora del reto amistoso No. 22. Y claro que si me anoto: Deny
denyanles@gmail.com mi blog es http://manualidadesdetiadeny.blogspot.com/

Anny dijo...

Hola Lilian, te felicito por ser la organizadora y desde ya me anoto para hecerlo,mi blog
http://lostejidosenlavida,blogspot.com/
mi correo
akkasllaartesanias(arroba)gmailpuntocom
anny

ADRIANA dijo...

PRECIOSA PROPUESTA AMIGA,ME ENCANTA!!!
POR SUPUESTO QUE ME ANOTO!!!
TE DEJO MI MAIL:
adrianaemilce22@gmail.com
mi blog:
http://adrianaemilce22gmailcom.blogspot.com/
BESITOS!!!!!

Eudoxia dijo...

Felicitaciones por ser la siguiente organizadora!!me gusta tu propuesta,me anoto.
Mi correo:eudoxiaart@gmail.com y mi blog:eudoxiaart.blogspot.com
Cariños.

Weaving Dreams dijo...

Yo tambien me quiero apuntar amiga hermosa,excelente propuesta y muy bien explicadita,a ver si me resulta bien,abrasitos a la distancia.
Mi correo es tammymoments@live.com
Soy Tammy,y mi direccion de Blog es
http://tammyweavingdreams.blogspot.com/
Abrasitos,Dios contigo *.*

mary dijo...

hola,pues otra mas que se apunta al reto amistoso,soy mary del blog de maryysusmanualidades.blogspot.com besitos y a por el reto el ultimo dia de octubre.

Cristina dijo...

Hola Lilian!!! Es un reto precioso!!! Yo de momento no me anoto, porque estoy saturada de trabajos y no sé si podria cumplir, pero me lo guardo, y cuando tenga un ratito, seguro que lo hago, porque me parece precioso!!!!
Besos de domingo!

Mony--;@ dijo...

Hola Lilian! me encanta la propuesta!! me anoto...

blog: monycrochet.blogspot.com
email: mony829@hotmail.com
seguro seremos muchisimas, te felicito.
besos♥

Amparo dijo...

Hola Lilian, felicidades por ser la nueva organizadora del nuevo reto amistoso. Me apunto a la propuesta que propones, me ha gustado mucho.
Me llevo tu logo para ponerlo en mi blog.
Un saludo muy cariñoso,
Amparo

Amaya dijo...

Hola, yo si me quiero anotar pero es la primera vez que me anoto a un reto.
No se muy bien como va.
Te dejo el email. amayaverdini@gmail.com
elbauldeamaya.blogspot.com

Besitos Amaya

Paqui Guillén Sánchez dijo...

hola Lilian me encanta tu idea me anoto y me llevo el logo.
mi correo guillenpaki1355@hotmail.com
mi blog con mi propio molde blogspot.com
no te conocia pero para esto estan los retos para conocernos no?? me hago seguidora tuya besitos

susylu dijo...

Hola Lilian, me super apunto a tu reto, me parecio genial y muy entretenida tu propuesta =)
http://susyluteje.blogspot.com
orysus@hotmail.com
Un abrazo y feliz domingo♥

Stella Maris dijo...

Hola Lilian , me anoto! MI MAIL : Stellamarisgv@gmail.com.
Mi blog SellaMariscrochet.blogspot.com
Buenísimo el Pap! y la idea está genial!! bueno amiguis, seguimos en contacto , besos y buen finde!!!!

Yannelitta dijo...

Ayer mi Internet estaba malo, y no pude ver todas las imágenes, entre esas la imagen de las reglas, ahora ya se que se entrega a fin de mes, así que me inscribo.
Mis datos:
Eliana Yanel Breitkriz
Las manitos de Yannelitta
http://manualidades-yannelitta.blogspot.com/
yanybre@gmail.com

Crocheteando dijo...

Hola Lilian, me encantó tu propuesta y me apunto con mucho gusto.
Mi correo: crocheteando.carmen@gmail.com
mi blog
damife32.blogspot.com
Saludos
Carmen

MARIANA♥♥♥ dijo...

Hola Lilian,muy linda tu propuesta,me anoto,http://marycrochet.blogspot.com/
mi mail:mary_gorba17@hotmail.com

ROS dijo...

HOLA AMIGA NO TENÍA EL PRIVILEGIO DE CONOCER TU BLOG QUE BUENO ES EL RETO AMISTOSO HACE QUE CONOZCAMOS A NUEVAS AMIGAS, QUE ÚTIL ESE PORTA RECADOS ME ENCANTÓ LA IDEA Y QUISIERA QUE ME APUNTES EN EL RETO Y YA SEGUIRÉ CON LAS REGLAS DE HACERME TU SEGUIDORA Y LLEVAR EL LOGO A MI BLOG. CHAUUUU ABRAZOSSS
rosortuno@gmail.com
http://crochetderos.blogspot.com/

Anahi dijo...

HOLA!!!!!
EXCELENTE PROPUESTA, ÙTIL ADEMAS!!!!
TE FELICITO!!!!!!! Y PORSUPUESTO QUE ME ANOTO:
anahi-latejedorafeliz.blogspot.com

mi correo: anahifern@yahoo.com.ar

BeSoS!!!!!!!!!!!!!

Marta Isabel dijo...

Felicidades por ser la nueva organizadora y me anoto...cariños
http://unpedacitodeamorparati.blogspot.com
mati_2509@hotmail.com

ichu dijo...

hola por aqui conociendo tu blog y anotandome para el reto ^^
un besote enorme
ichu
http://ichuichus.blogspot.com
angelesichu2@gmail.com

Thannya dijo...

hola lilian pasando para anotarme en este nuevo reto , muy buena la idea me gusto mucho

mi mail: azuka.8@gmail.com
blog: http://komplicia.blogspot.com/

besitos

Rosa María dijo...

Hola Lilian soy Rosa Maria y deseo anotarme a tu reto, la idea me parecio muy buena te invito a visitarme en http://rosma-arquitejido.blogspot.com, mi correo es rosmavalencia@gmail.com, saludos desde México,D.F.

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Lilian, yo también me anotoooo, me encantó y parece que puedo hacerlo de acuerdo a mis habilidades tejeriles jajaja.
Mi correo es:
pimirazu@hotmail.com
y mi blog http://pimirazu.blogspot.com/
Abrazos y gracias por el reto.
Piedad

Rosy dijo...

Hola Lilian, preciosa! Te felicito por ser la organizadora de este reto!!
Me gustó tu propuesta, así que... aquí estoy para anotarme!
crochetderosy.blogspot.com
crochetderosy@gmail.com
Besitosssss

Sandy dijo...

Anotada y soy Sandy del blog http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.com/ y mi mail es sandramespinosa@gmail.com

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA AMIGA!! FELICITACIONES POR SER LA NUEVA ORGANIZADORA. ME APUNTO EN EL RETO . MI EMAIL ES MARKISA_20@HOTMAIL.COM
Y MI BLOG http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SALGA PORQUE HE ESTADO AQUI HACE MUCHO INTENTANDO Y SIN LOGRARLO.....
BESITOS DESDE VENEZUELA:)

Eunice dijo...

Soy la 40, me gusta este número. Me onoto amiga. Mi corre eunice.garciabc@gmail.com mi blog. tejeterapiadefreud.blogsopot.com

patricia dijo...

hola lilian ,me encanto la propuesta ,me anoto a este bonito reto
patriciavaras07@gmail.com

http://cocinandoydemas.blogspot.com/

emar7 dijo...

yo también me anoto, me gusto la propuesta...
emar_7@hotmail.com
http://miscositasymas.wordpress.com/

Artán dijo...

Hola hace poco que conozco tu blog y me gustó mucho, ahora te visitare a menudo. Me apunto al reto
artanhechoamano@hotmail.es
artanhechoamano.blogspot.com

Mª JOSE dijo...

Hola Lilian, primero encantada de conocerte y si me dejas me apunto a tu reto. Mi mail es maijo_serra@hotmail.com
y mi blog es http://rinconmaijo.blogspot.com/
Me llevo el logo a mi blog

Claudia dijo...

Hola Lilian, vengo a parar aquí gracias a Reina! Tienes un bonito blog y me animo a participar en el reto que estás organizando, que por cierto está muy bonita la propuesta!!!!!
Mi blog es :
http://lindasmanualidades-claudia.blogspot.com
Saludos!!!!!!!!

Claudia dijo...

Se me olvidó dejar mi correo:
claudiazr03@gmail.com

Valentina dijo...

Hola Lilian, me gusta el reto y me llevo la postal,creo que puedo, ¿No?
Soy Valentina
Mi blog:
valentina-aprendiendo.blogspot.com
Mi correo:
valentinatello2@gmail.com
Si tienes algún problema ya sabes me lo dices.
Besitos
Valentina

Omi dijo...

¡¡ Hola linda!!!
me apunto para este bello reto, está genial, me llevo las instrucciones y publico la propuesta en mi blog.Cariños

Omi dijo...

¡¡Uy chispas me olvidé de mis datos!!Soy Omi
http://entretejida.blogspot.com/ y mi correo mafi.icr@gmail.com
Gracias linda :)

Weaving Dreams dijo...

Ya comence amiga bella,espero te guste como va quedando,Abrasitos a la distancia!! Dios contigo

*.*

http://tammyweavingdreams.blogspot.com/2011/10/avance-del-reto-amistoso-22.html

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA AMIGA LINDA
PUES CLARO QUE ME ANOTO...Y ME VIENE DE UN BIEN YA QUE SIEMPRE HAGO LAS NOTAS A ULTIMA HORA...TE DEJO MIS DATOS
NOMBRE: MAURA SAMHABER
BLOG: http://mauratejeydesteje.blogspot.com
CORREO: maurademedina@hotmail.com
TAMBIEN QUIERO AGRADECER TUS LINDOS COMENTARIOS DE MI RETO Y DE MI PINKY...TU RETO TAMBIEN ESTA SUPER ASI COMO TUS GRANNYS, TAMBIEN TE INFROMO QUE YA ARREGLE EL PROBLEMA DEL VIRUS EN MI BLOG, PARA MAYOR INFORMACION PASA POR LA CASITA Y TE ENTERAS..BESITOS Y SE TE QUIERE

Anamá dijo...

HOLA LILIAN, FELICITACIONES POR SER LA NUEVA ORGANIZADORA DE ESTE PRECIOSO RETO. ESPERO TENER TIEMPO PARA REALIZARLO, SE VE MUY FACIL Y CREO QUE TENGO UNA SEMANA EN EL MEDIO EN LA QUE NO TENGO QUE TRABAJAR ASI QUE ME ANOTO Y OJALA PUEDA CUMPLIR. UN BESO GRANDE AMIGA!!!

Chelu dijo...

Yo me apunto en este entretenido reto, aca te dejo mi nombre Chelu, mi dirección de blog www.manualidades-chelu.blogspot.com y mi mail faundezherr@hotmail.com
ESpero que te guste mi reto cuando lo publique a fin de mes, es super lindo te felicito.
un abrazo.

MAURA SAMHABER dijo...

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TI AMIGA POR TUS COMENTARIOS...BESITOS

ascen dijo...

Hola soy ascen y este es mi segundo reto en el que voy a participar, muy bonito este reto espero poder hacerlo mi email y blog
ascension_t@hotmail.com
mismanoscreativas.bolgspot.com
saludos y besitos

Tejido Facil de Anabelaferu dijo...

Que lindo blog :)
Ya te voy a seguir y te invito cuando gustes a mi casita virtual en tejido-facil.blogspot.com
Un abrazo. Anita

francis dijo...

Hola Lilian soy francis y hace mucho k no partisipo en los retos pero nunca es tarde para seguir tienes un lindo blog,te voy a seguir y a partisipar en este reto gracias... creasionescrochet.blogspot.com
y mi correo yarajetze@hotmail.com
hasta pronto un abrazo francis.

Amaya dijo...

Hola, ya recibí tu correo y me apunto al reto, he tardado en apuntarme pues he estado con la espalda mal, espero poder terminarlo.
email: amayaverdin@gmail.com
blog; elbauldeamaya.blogspot.com
besitos

luna-2008 dijo...

Holaaa!!! felicitaciones por ser la nueva organizadora, me anoto y nos vemos a fin de mes, besitos y que Dios te bendiga.

Griselda G.
sagitario-73@hotmail.com
www.detallesdelalma.com

CHARY. dijo...

HOLA LILIAN
QUE LINDO TU RETO..ORIGINAL.
PORFA ME ANOTAS.
rossyta65@gmail.com
http://charyticapuravida@blogspot.com.

espero vernos a fin de mes..gracias..feliz finde.

luna-2008 dijo...

Creo que no me habia anotado, pero aqui estoy, lo publique la semana pasada, ahora te dejo mis datos, suerte y nos vemos para presentarlo, saluditos y feliz comienzo de semana, chaoo.

Griselda G.
sagitario-73@hotmail.com
www.detallesdelalma.com

Elsa dijo...

Hola Lilian, te felicito por ser la organizadora del Reto #22; me encanta tu propuesta y claro que me anoto. Mi correo es: melsanj@aim.com mi blog es: melsanj.blogspot.com.

Irma Moreno Guerrero dijo...

HOLA LILIAN...UN SALUDO POR SER LA ORGANIZADORA DEL RETO AMISTOSO N°22..ME ENCANTA TU PROPUESTA...Y ME ANOTO...MI NOMBRE ES IRMA MORENO. mi correo es tortis-12@hotmail.com y mi blog es www.bisuteriacreacionesfiosstyle.blogspot.com UN ABRAZO DE IRMA MORENO.

Maria Cecilia dijo...

Hola, buenas noches, claro que la acompaño, a este reto tan creativo, y le dejo mis datos,

Maria Cecilia
http://mariacecilialaabuelatejedora.blogspot.com/
perez317@gmail.com

me llevo la invitacion a mi blog y mañana a primera hora la coloco en mi blog, saludos y gracias por la invitacion, bendiciones hoy y siempre.

Maria Cecilia dijo...

Ya puse la invitacion en mi blog, perdon que no lo havia puesto como dije pero esque binieron los de Telmex a, arreglar el cableado de mi telefono y me quedee sin internet un laaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrggggggggggoooooooooooo............ rato, pero ya estoy aqui de nuevo, regreso.

Eva dijo...

No conocia tu blog, pero vi el reto en el blog de Artan y me encantó. No se si podré participar, no conozco las normas pero de todos modos mañana mismo me pongo ha hacerlo, además de bonito es muy útil.
Mi correo es:
Sofycel_creaciones@hotmail.es
Y mi blog:
Sofycel.blogspot.com
Me llamo Eva.
Besos.

Eva dijo...

Ya puse un banner con tu reto y una entrada en mi blog... ahora mismo me pongo manos a la obra a tejer.
Besos.

Mari Carmen dijo...

Hola Lilian, quiero apuntarme a tu reto,voy un poco tarde pero ahora mismo me pongo las pilas.
Mi nombre es Mari Carmen y la direccion de mi blog http://elblogdemislabores.blogspot.com Besos.

Gloria Beatriz dijo...

Felicidades nueva organizadora!!!
Bella propuesta muy útil...
Tarde, pero vine, me anoto!!!

Ya me puse al día con varios tejidos pendientes, por eso no me anotaba, no quería quedarte mal como a Reina, la funda para licuadora ya la termine al fin, pero me falta la foto o.O

Feliz inicio de semana mi bella Lilian...

-.- -.-

Art'dinha dijo...

Oi amiga Lilian, se é que não se importa passei pelo seu blog e vi esses seus trabalhos lindos. Você está de parabéns.É tudo muito bonito. Me faça uma visitinha. Um abraço com os 2 braços. Da amiga Lindalva ( artdinha artesanato.blogspot.com ).