Bueno entremos en materia, las invito a que hagamos un TOMA NOTAS con retratera incorporada para lucir una fotografía de un ser especial, ideal para la cocina pues con imanes podemos ponerla en la refrigeradora y allí ir anotando las cositas que nos van faltando en la cocina para el próximo viaje al supermercado.
Pero también la podemos usar cerca del teléfono cosiéndole unas argollas en los extremos superiores para colgarla.
Para comenzar tejemos un rectángulo con las medidas deseadas (el mío tiene 18 cm x 25 cm) todo lo tejí con punto bajo.
Ahora tejemos el borde con un punto bajo y el próximo alargamos el punto una hilera más abajo, luego volvemos con punto bajo normal, luego p.b. alargado y así hasta finalizar la vuelta.
Éstos son abanicos de 6 puntos altos y los tejí así: comienzo con un punto bajo, luego salto dos punto de la vuelta anterior y en el tercer punto se teje el abanico, luego salto dos puntos nuevamente y en el tercer punto se teje un punto bajo.
Ahora la retratera, es mejor escoger la fotografía primero, me toco tejerla pequeña porque es la que tenía más reciente de mi hijo, por eso la puse al centro. Pueden usar una más grande y así utilizar toda la parte de arriba. También la pueden tejer circular, hay muchas opciones.
Comencé con los punto necesarios y tejí dos vueltas, luego solo tejí un costado y le dí las vueltas necesarias, no corten el hilo. Ahora comenzar el otro lado de la misma forma y la misma cantidad de vueltas.
Al igualar los vueltas cortamos el hilo. Ahora con el hilo que está en espera tejemos en cadenas la misma cantidad de puntos que hay en la parte de abajo entre los dos extremos y unimos, tejemos dos puntos deslizados para llegar al otro extremo, levantamos cadena para comenzar a tejer las dos vueltas de punto bajo como en la parte inferior. Terminé tejiendo una vuelta en punto bajo como terminación.
Para la libreta, estoy utilizando una de POST-IT le puse un cartón en la parte de atrás para darle mayor firmeza, en la fotografía pueden apreciar como hice para sostenerla. Para el lápiz solo es un pequeño rectángulo de cuatro puntos bajos y cinco vueltas, dejen unas 10-12 cm de hilo antes de comenzar a tejer y al finalizar para que con unas puntaditas lo fijen a la base y lo pueden adornar con un gorrito y la bolita puede ser una flor, un rulo o hasta una borla, ustedes escogen como lo quieren.
Para finalizar quiero pedirles que se anoten en ésta entrada, si tienen alguna duda pueden escribir a mi correo para ayudarles
No olviden dejar su nombre, la dirección del blog y la dirección de correo.
Les doy las gracias de antemano si tienen a bien acompañarme en ésta linda actividad. Feliz fin de semana, un beso.
Pin It Now!