Reto Amistoso #100


Nuevamente presento una corona para el reto, aprovechando ramas del hibiscus, la pinté primero con acrílico blanco y luego en color dorado como se pidió para la celebración. Sobre como hacer el lazo ya tienen las instrucciones en una entrada anterior.


El cartel es de cartón, lo pinté primero en blanco y luego en crema y en el borde con cola de ratón en color verde (solo ese color tengo). Las letras y número en cartón y forradas en tela y pegadas a la base y va unido a la corona con dos hilos dorados (muy poco se ve en la foto).

Los retos amistosos comenzaron con Gisela originalmente y eran exclusivos en crochet, los prefiero así (eran una verdadera fiesta), pero sobre la marcha siempre hay cambios y hay que adaptarse y siempre que puedo y me gusta la propuesta participo.

¡Felicidades Reto Amistoso #100!

Pin It Now!

Renovando un espejo


Encontré un espejo en el supermercado (como digo yo: de 2x5...en otras palabras barato jajaja) con un marco de plástico en negro, pensé en renovarlo con tela o tejido y ganó el crochet aprovechando restos de lana en varios colores.


Parte frontal.


Comenzando la parte posterior.


Para finalizar, en la última vuelta le puse cinta elástica para fijarlo.


Dos vueltas en punto bajo para rematar la parte frontal.


Un bonito y colorido detalle para lucirlo en cualquier rincón de casa, por el momento lo tengo en mi espacio creativo.


¡Saludos cordiales!
Pin It Now!

Flor-Broche turorial



Comencé con la idea de hacer el tutorial de la flor que utilicé para adornar la corona que hice para el reto amistoso del mes pasado y terminé haciendo un broche. 


1. Comenzamos con 8 cadenas y cerrar, 5 pétalos así: 3 cadenas, 3 p.a., 3 cadenas, p. deslizado.

2. Lo siguiente va tejido por la parte de atrás de cada pétalo.  4 cadenas, p. deslizado en el p. deslizado de la vuelta anterior.

3. Ahora tejemos en cada espacio de cadenas así: 3 cadenas, 3 p.a., 3 cadenas, 3 p.a., 3 cadenas y terminamos con p. deslizado en el p. deslizado de la vuelta anterior.

4. El centro de la flor: 10 cadenas + 3 para subir y tejer 9 p.a. y luego enrollamos (ver foto).


Para el broche, cosí un círculo de fieltro y un imperdible. Una flor sencilla de tejer, la diferencia esta en como se teje el centro especialmente me gusta por eso.

Espero les sea de utilidad el tutorial.

¡Saludos cordiales!

Pin It Now!

Lazo en tela - tutorial


Se necesitan dos rectángulos de tela (medidas en la foto) aguja e hilo o bien silicón caliente. (El grande esta doblado para efectos fotográficos).


Doblar ambos derecho con derecho y pasar costura, en la pieza grande dejamos de 8-10 cm sin coser al centro para dar vuelta.


Ahora tenemos una especie de tubo, para pasar la costura (según muestro en la foto) dejo la costura que hicimos primero al centro, para que cuando formemos el lazo quede escondido.


Una vez hecho el paso anterior, damos vuelta y planchamos, lo disponemos primero como muestro y luego la parte cruzada la ponemos encima de la parte de atrás para ir formando el lazo teniendo el cuidado que ambos extremos queden del mismo largo.


Ahora utilizamos el rectángulo pequeño para sujetarlo al centro, lo traslapamos por la parte de atrás y damos unas cuantas puntadas o con silicón caliente.


Lazo terminado.

Las medidas van según la necesidad, puede ser más angosto o más ancho y más largo.
He aprovechado un retazo que tenía con esas medidas (83x13cm) esperando que me quede bien en un trabajo que tengo entre manos como complemento y que luego se los muestro en una próxima entrada.

¡Saludos cordiales!

Pin It Now!

Amigurumi jirafa


Mi versión de un amigurumi jirafa, su nombre es Chico.
Anda en busca de una amiga y por eso me pidió que le tejiera un chaleco para verse guapo.


De perfil.


Linda carita, verdad?

¡Saludos cordiales!


Pin It Now!

Porta bolsas búho


Tomé la idea de pinterest y a falta de instrucciones ésta es mi versión, claro que hice algunos cambios a mi gusto.


No se nota pero en la parte de arriba la dejé abierta para poder introducir las bolsas (olvidé tomar foto de ese detalle) y por la parte de abajo salen las mismas.


Aquí un poquito gordito el búho con algunas bolsas dentro.
Ahora tengo vigilante en la cocina. ;-)

¡Saludos cordiales!

Pin It Now!