Funda para libreta en tela


Me regalaron dos libretas, tienen un bonito color verde e incluye su bolígrafo y decidí hacerles una funda, tiene un poquito de complicación en una de las tapas porque lleva un elástico para mantener el boli en su lugar, en lo único que pensé fue en un ojal y me funcionó bien.



En la izquierda inferior pueden ver la agenda, la parte oscura hace de bolsillo y lleva el logo y nombre de la empresa, opte por quitarle esa parte.
Tome medidas de contorno y alto, para las solapas el alto y de ancho 10 que incluye para costura. Total corté: una pieza de forro, una pieza principal y cuatro piezas para solapas de la tela principal.
Tomé medidas para saber exactamente donde tenía que hacer el ojal...ufff...me salió bien.


Para armar las telas, primero el forro, luego las solapas y la cinta que hace de marcador de páginas.


Por último la tela exterior y paso costura dejando un espacio en la parte de abajo para dar vuelta (las marcas indican donde) ahhh...en los cuatro extremos cortamos las puntas para que al dar vuelta quede plano.


La tapa posterior donde lleva el ojal para el elástico.



Me gusta la libreta porque es de papel reciclado y de buen tamaño para llevar en el bolso. Por último, a la cinta le puse dos cuentas en verde para que tenga peso y se ve bien de paso.
Voy a usarla para anotar las ideas que tengo para futuros trabajos y así en el camino no se me olvida detalle. 
Ahora voy por la otra y en una próxima entrada se las muestro.

¡Saludos cordiales!

Pin It Now!